ANUNCIO: Trilogía 3241

      No Comments on ANUNCIO: Trilogía 3241
Share Button

Hace ya casi diez años, tuve uno de esos sueños que se repiten durante varias noches consecutivas y forman poco a poco una historia compleja. La constante aparición de los personajes en mi cabeza me llevó a poner por escrito todo aquello que recordaba al despertar.

Un mundo fantástico entrelazado con el Buenos Aires de mi día a día tomó forma entre páginas sueltas que descansaban sobre mi escritorio. Los personajes tenían un pasado, un presente y un futuro para contar, una realidad que les era propia y al mismo tiempo me pertenecía a mí.

Realidad y ficción jugaron con hilachas enredadas hasta mimetizarse en una compleja red de causas y consecuencias que poseía su propia cronología y una lógica fantástica.

El resultado me pareció fascinante y por demás interesante. Mi ciudad se planteaba en sueños como el Londres  de Neil Gaiman en Neverwhere o Moscú de Ekaterina Sedia en The Secret History of Moscow.

Mi imaginación se apropió de la idiosincrasia porteña por primera vez y la colmó de elementos fantásticos que se escondían detrás de cada esquina y por debajo de las baldosas con aroma a café y medialunas.

La aventura me escogió a mí y no yo a ella.

Una de esas tarde de domingo colmadas mates y ocio —palabras que suelen ir de la mano en Argentina—, me puse a ordenar las notas que tenía y a completar algunos espacios vacíos que mis sueños habían dejado o que quizás olvidé al despertar.

Conforme con la compilación de datos, decidí convertir el mamarracho ilegible en una historia. Y digo ilegible porque quien haya visto mi caligrafía alguna vez, de seguro pensará que escribo en árabe.

Demás está decir que me emocioné con la obra y que antes de notarlo (dos años y medio más tarde) alcancé la página 800 del manuscrito al que todavía le quedaba parte del camino por recorrer.

Decidí entonces hacer una pausa, tomarme un recreo o un entretiempo, y pensar en el final de la aventura que se negaba a aparecer en mis sueños.

En ese lapso fue que decidí publicar la obra en físico. La idea salió de una conversación al pasar con un amigo de la familia que era editor en una pequeña empresa del sur del país. Cuando le mostré las páginas que llevaba, me dijo que lo mejor sería dividirlo en partes y hacer de mi historia una saga. Eso me permitiría, además, revisar y repasar lo escrito antes de concluir con la redacción.

Acepté la idea, ahorré el dinero con ayuda de mis padres y entregué el material a la editorial.

El 5 de diciembre del 2011, Jaque Mate vio la luz del día en una hermosa presentación que se realizó en el Museo Mitre.

Dos años más tardé, salió Game Over, libro que otorgó el cierre a la historia.

Fue un período estilo montaña rusa en el que la balanza de mis objetivos futuros se inclinó hacia la literatura. No sé cómo, pero decenas de bloggers decidieron reseñar esta saga y otra pequeña editorial me ofreció publicar una de mis novelas cortas de forma gratuita.

Y evolucioné.

Cuando me siento ahora y veo ese primer manuscrito, esa primera edición de Jaque Mate, pienso: wow, no puedo creer que alguien haya pagado por esta porquería. Y mucho menos que le hayan dado tantas reseñas positivas.

En el tiempo que pasó desde ese 5 de diciembre hasta hoy, he mejorado mucho. Y luego de haber publicado Purgatorio (mi última novela), me pareció que había llegado el momento de hacer una pausa en mi escritura para poder darle una nueva mirada a la historia que me impulsó a ser una autora independiente.

 

Le tengo mucho cariño a la trilogía 3241 y a sus personajes. No quiero que quede en el olvido, pero tampoco quiero que sea “mi peor escrito”.  Hay miles de cosas que desearía cambiarle, desde los títulos de los libros hasta un par de escenas bobas; me encantaría reescribir todo de nuevo y quemar la primera versión en la parrilla, pero no lo haré.

Estoy renovando la obra. Es la misma historia con los mismos personajes, pero a la vez, es un estilo narrativo más complejo al que se le han sumado escenas y párrafos que completan la trama.

Y claro, también estoy renovando las tapas, gracias a la genial y talentosísima Ada Reyes(@BeatriceLebrun en Wattpad). Es una genia, es simpática, dibuja bien, escribe historias muy originales y no me alcanzan las palabras para agradecerle por el hermoso diseño que tendrán las tapas de la trilogía.

¿Qué sucederá entonces con la trilogía? Por ahora, voy a publicar el primer libro en Wattpadmientras trabajo en su nueva versión. Me encantaría poder recibir sus comentarios y recomendaciones al respecto.  Les dejaré el enlace al final del post.

Cuando la obra esté terminada, saldrá publicada en físico; primero como una edición exclusiva de Amazon (en el aniversario del primer lanzamiento) y luego, en Argentina.

¿Y los otros libros? Trabajaré en ellos a partir del próximo año.

¿Querés empezar a leer la novela en Wattpad antes que salga a la venta? Podés hacerlo a través de este enlace que te llevará a mi perfil dentro de la plataforma.

¿Querés enterarte de las novedades sobre esta nueva edición? Podés suscribirte al blog o seguir la FanPage de Facebook.

Comentarios

Comentarios